jueves, 1 de enero de 2015

¿CÓMO PODEMOS HACER LA DECISIÓN CORRECTA 100% DEL TIEMPO? – Jeremías 33:3

Jeremías 33 vs 3 S
I.  Orar y pedirle a Dios para revelar Su voluntad perfecta para usted y rendir incondicionalmente sus deseos, planes y vida al Señorío de Jesucristo. La promesa:Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3 
II. Pedir a Dios que lo guíe hacia Escrituras en Su Santa Palabra que le proporcionará las respuestas que Él ya ha preparado para ti. Él te dará la guía directa de una decisión que Le honra. Debemos tener cuidado de que no leamos solamente los versículos que apoyen nuestros deseos o puntos de vista, pero, mantener nuestra mente abierta a la dirección del Espíritu Santo. 
III. Busque el consejo de asesores piadosos, que viven bajo el señorío de Jesucristo. 
IV. Pedir a Dios para que Él proveerá las circunstancias que confirmen su voluntad para tu decisión. Es importante que no manipulemos las circunstancias nosotros mismos. 
V. Esté dispuesto a dejar que Él tome la decisión, acepta Su respuesta y le agradecemos por Su guía y cuidado. 
VI. Confía en Dios completamente y entregue su voluntad a Su Señorío. 
VII. Aplique los primeros seis principios diligentemente, pídele a Dios que confirme su opción para usted, dándole la paz y la confianza. Adorarlo en la belleza de Su Santidad y le agradecemos por su amoroso cuidado y orientación. 
Con tantas decisiones que tomamos en la vida en estos días, es importante saber cómo tomar decisiones que honren a Dios. Mediante la oración podemos tener la ayuda de Dios en la toma de las decisiones correctas. 
¿Cómo podemos hacer decisiones correctas? Debemos orar antes de tomar una decisión. Orad, para que usted sepa qué hacer o quién elegir. Siempre busque la dirección de Dios. 
“En aquellos días Él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:  Lucas 6:12-13 – Jesús sabía exactamente quien Dios llamaba para ser sus apóstoles. 
La oración precedió a todo lo que Jesús dijo e hizo. Él oró al Padre antes de hacer elecciones o tomó medidas. Jesús lo hizo bien el 100% del tiempo.  
“Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.” (Juan 5:19) Cuando damos a la oración la misma prioridad que Jesús dio, también vamos a ver lo que el Padre hace, y vamos a escuchar lo que Él quiere comunicarnos. 
El ministerio de Jesús fue fundado en la oración, la fe y la obediencia. Nuestras vidas y ministerio a Dios y a los demás tendrán que basarse en la oración también. Si vamos a seguir a Jesús, vamos a tener que seguirlo en oración, la fe y la obediencia. 
En Proverbios hay un consejo muy específico acerca de buscar la voluntad de Dios y la orientación antes de tomar decisiones. Cuando buscamos el consejo de Dios tenemos Su promesa de que Él nos dirigirá si reconocemos su señorío sobre nuestras vidas. “Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas.”Proverbios 3:5-6
             DEBEMOS
ENTREGAR: NUESTRA VOLUNTAD Y DESEOS
                        CONFIAR: EN DIOS COMPLETAMENTE
                                              OBEDECER: SIN DUDARLO
                                                                      ORAR: CON fe 
SOLO CRISTO ES EL CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario