viernes, 31 de enero de 2014

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Simplemente ríndete a Dios


Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas, que los problemas que hoy tienes a la vista no existieran, o que simplemente tu oración fuese contestada instantáneamente. Pero al no ver nada de lo que quisieras ver has sido presa de un fuerte desanimo, de una depresión indescriptible, de sensaciones poco comunes que solo te llenan de miedos y pensamientos de derrota, pues pareciera que todo lo que ves te hace creer que el final esta cerca.
Para esos momentos en donde todo esta en contra, para esos momentos en donde hay una sensación en tu ser de incomodidad porque nada esta saliendo bien, lo único que puedes hacer es rendirte a Dios, es reconocer que ya no tienes control alguno sobre todos esos asuntos que te afligen, es reconocer que ya no puedes más y que por más que piensas una forma de cómo salir de esto no encuentras manera alguna.
¿Sabes?, todos pasamos por momentos idénticos, episodios de nuestra vida que solo nos traen preocupación por lo que pasará o por los resultados nada buenos que se ven venir, pero en medio de ese tsunami de sentimientos de incomodidad por lo vivido he aprendido que llega un momento en donde simplemente tengo que rendirme, en donde simplemente tengo que doblar mis rodillas y esperar el favor de Dios, pues nada de lo que haga, piense o quiera puede cambiar las cosas, solo Dios es el único que puede hacer el milagro que esperamos.
Ya no pienses más una solución humana a tu situación, no le des más vueltas al asunto porque entre más vueltas le das, menos opciones favorables te quedan, en su lugarSIMPLEMENTE RÍNDETE a Dios.
Es hora de doblar nuestras rodillas y esperar el favor de Dios, es hora de reconocer que hay cosas que ya no están bajo nuestro control, situaciones en las que solo la mano poderosa de Dios puede hacer cambiar a nuestro favor, por eso en esos momentos de impotencia lo único que podemos hacer es simplemente rendirnos a Dios.
Y es que cuando nos rendimos a Dios algo maravilloso pasa, algo sucede en el ámbito espiritual. Cuando todo nuestro ser se doblega a Dios, cuando reconocemos que ya no podemos más, cuando reconocemos nuestra dependencia a Dios, entonces es allí cuando el panorama comienza a cambiar, porque dejamos de intentarlo nosotros para cederle nuestro lugar a Dios, y si hay alguien que puede hacer cosas sorprendentes, ese es nuestroDios Todopoderoso.
Hoy quiero invitarte a RENDIRTE delante de Dios, hoy quiero invitarte a que con toda humildad puedas decirle al Señor: “¡Dios mío, ya no puedo más, toma tu mi lugar!” y entonces las cosas comenzaran a cambiar. Y es que a veces queremos solucionar las cosas en base de nuestra capacidad humana, hacemos todo lo que podemos para encontrar una respuesta y no la encontramos, nos desanimamos al ver que somos incapaces de solucionar los problemas que se nos presentan, en su lugar lo que debemos hacer es dejarlo de intentar en nuestras propias capacidades y cederle ese lugar a Dios, comenzar a depender EN FE de lo que Dios quiere y puede hacer en nuestra vida.
Cuando nosotros depositamos totalmente nuestra FE en Dios, Él nos honra y toma el lugar que le corresponde y hace de aquello que nosotros creíamos destruido algo hermoso, pues sus planes siempre son mejores que los nuestros.
Por esa razón hoy quiero invitarte a que con una actitud humilde y sincera puedas doblar tus rodillas en el lugar que más creas conveniente y RENDIRTE a Dios, decirle con las palabras más sinceras que pueden salir de tu corazón que ya no puedes más, que ya noquieres intentarlo en tus capacidades, sino que en su lugar quieres que Él tome el control y haga lo que bien le parezca a sabiendas que su voluntad para nuestra vida siempre es perfecta.

¡Ríndete hoy a Dios y comienza a ver los resultados que su mano poderosa comenzará a crear alrededor de ti, porque la FE en Dios es la garantía de buenos resultados!

“Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.”

Efesios 6:10 (Traducción en lenguaje actual) 

“Por eso me armo de valor,
y me digo a mí mismo:
«Pon tu confianza en Dios.
¡Sí, pon tu confianza en él!»”

Salmos 27:14

Aunque la vida no te sonría

SOLO CRISTO ES EL CAMINO


Aunque la vida no te sonría

Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que El nos manda a hacer:
La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.
Para ponerle la cereza al pastel de la amargura el enemigo ha enviado toda clase de pensamientos negativos que te quieren llevar a creer que no existes para Dios o que no se preocupa por tu actual estado. Pareciera que hay un tsunami de emociones en tu vida que lo único que hacen es abonar a que la vida te siga sin sonreír.
Tienes ganas de rendirte, lo piensas y lo sigues pensando, pensamientos de derrota, pensamientos de fracaso y de todo aquello que te hace creer que no eres merecedor o merecedora de la gracia de Dios vienen como un diluvio a tu mente.
Por un momento el enemigo sonríe, el si sonríe, y lo hace porque cada vez te ve más hundido, ve que te estás hundiendo poco a poco y ahora si casi está seguro que termino contigo.
Mientras tanto en el reino de los cielos hay una expectativa enorme, esperando a ver tus movimientos, esperando que hagas lo que desde un principio habías tenido que hacer, pero esta vez con diferencia, esa diferencia se llama: Disposición de Corazón.
Quemas tu último cartucho, te dices a ti mismo: “Si Dios no me habla hoy, entonces me rendiré, ¡Ya no puedo más!”, enciendes tu computadora, visitas este sitio, a lo mejor no estaba en tus planes, pero si en los del Señor y te encuentras con la siguiente frase:
“Yo nunca te he abandonado, ni lo hare, tu eres mi especial tesoro, tu eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi único hijo a morir en esa cruz, Yo te he amado y te amare siempre y no estoy dispuesto a soltarte, porque se lo que tengo para ti”.
Es increíble, ¿Qué puedo decir?, ¿Qué excusa pondré?, ¿Qué le respondo?, mas Dios dice:
“No tienes que decirme nada, no tienes que excusarte, simplemente déjate que te abrase, te quiero abrazar, te quiero sentir junto a mí, no huyas de mi presencia, no huyas de los planes que tengo para ti, solo déjate amar, simplemente, sonríe”.
De tu rostro quiere salir una sonrisa, esa que le demuestre que todo está bien, tus ojos se llenan de lágrimas y quieres demostrarle que sonríes, mas él te dice:
“No sabes cómo te amo, no sabes lo mucho que anhelo tenerte a mi lado siempre, por favor no te olvides de mí, Yo soy tu Paz, Yo soy tu Descanso y al que a mi viene nunca lo echare fuera”.
¡Ay Dios!, ¿Qué puedo hacer?, Quiero pero no puedo, tengo el deseo de seguirlo intentando pero siempre pasa lo mismo. Más El responde:
“¡Vamos! Déjame intentarlo, yo lo hare por ti, deposita tus fuerzas en mi, deposita toda tu vida en mí, yo lo hare, solo confía”.
No necesitas decir nada, simplemente doblega tu voluntad y ríndela a Él, dedica un par de minutos a Él, cierra tus ojos y siente su presencia, no sigas leyendo, solo cierra tus ojos y experiméntalo en este momento, ¡Vamos hazlo! Y luego de un momento sigues leyendo.
¡Qué lindo rostro tienes!, ¿Algo paso verdad?, si Dios no se ha olvidado de ti, El siempre ha estado allí, solo basta dedicarle unos minutos para sentir que SIEMPRE HA ESTADO A TU LADO.
Te vez diferente, el rostro te ha cambiado, quizá la vida en este momento no te sonríe, pero estoy seguro que Dios esta sonriendo de verte con más confianza, renovadas tus fuerzas y sobretodo, en medio de cualquier lágrima, con un rostro más alegre.

¡Sonríe, porque Dios se está sonriendo contigo!

No te conformes

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

No te conformes

No te conformes, si lo haces llorarás por no haberlo intentado
No te conformes, la conformidad no es parte de ti
No te conformes a vivir tristemente
No te conformes a seguir el camino corto
No te conformes a hacer lo que el mundo espera que hagas
No te conformes a llorar a solas
Cuando puedes hacerlo con Jesús a tu lado
No te conformes, recuerda es de cobardes
Y tú no eres uno de ellos.
Eres hermosa(o) hijo(a)de Dios
Vamos, no te rindas ahora que parecía marchar todo tan bien
Vamos, no llores pensando que vivirás así por siempre
Eso no pasará en medida que dejes de darle tanta importancia al pasado
No pienses que no puedes hacerlo
No creas que eres indigna(o)
No lo eres, si te has equivocado
Reconoce tus pecados, y arrepiéntete
Pero no te engañes pensando que todo está perdido
Si estás vivo es porque Dios aún apuesta por ti
Dime ¿Quién quisieras que gane?
Yo quiero que la apuesta la gane Dios
Y hoy dejaré mi tristeza, depresión, estancamiento
Y haré ganar a Dios
¿Qué esperas por sacarle una sonrisita al padre?
Vamos, no es tarde
Aún estás vivo
Aún respiras
Aún tienes a tu lado a todas aquellas personas por las que orabas con deleite
Vuelve a hacerlo, no te detengas

Aún no es tarde

EL QUEBRANTAMIENTO AJUSTA EL CARACTER

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

EL QUEBRANTAMIENTO AJUSTA EL CARACTER.


Podemos tener los dones y los talentos más impresionantes de la vida, las iniciativas más impulsivas, los más grandes sueños, y aun tener a Dios de nuestra parte; pero sin carácter todo esto se pierde. La falta de carácter en un hombre es el más grande enemigo que él puede tener para alcanzar el éxito, solo Dios podrá realizar sus sueños en aquellos que Él le ha podido perfeccionar el carácter. La falta de carácter acorde con los principios y las demandas de Dios es producto de la falta de quebrantamiento.
El Dr. Kittin Silva Bermúdez en su comentario que hace en uno de sus libros en relación al quebrantamiento dice: “Cuando el quebrantamiento de espíritu se activa en la vida del hombre, el mismo toca las fibras más profundas de su ser, neutralizando su potencial y su habilidad para librarlo de su auto dependencia y autosuficiencia e impulsarlo a una mayor experiencia espiritual. Lo cierto es, que el inmenso poder del quebrantamiento de espíritu cuando logra su efecto en una persona es capaz de revolucionar y producir vida aun en medio de huesos secos. No habrá promoción espiritual sin que haya un quebrantamiento. Este es una gran verdad que debe ser atesorada en el cofre de todo aquellos que son llamados por Dios, nunca olvides este principio que desciende de lo alto: Solo los verdaderamente quebrantados ante Dios serán promovidos por Él”
No hagamos nuestra vida, dejemos que Dios haga su vida en nosotros. ( Galatas 2:20) Bendiciones, bendiciones, beeeendiciones.

Si Dios te bendice con

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Si Dios te bendice con…

Si Dios te bendice con una vida
Vívela intensamente con una sonrisa en los labios y un sí al olvido
Si Dios te bendice con una familia
No la pierdas de vista, disfruta de ella con un abrazo, besos y una mochila de recuerdos a cuestas.
Si Dios te bendice con estudios
Estudia, amanécete leyendo esos libros interminables
Todo esfuerzo vale la pena
Y los que somos de Dios y los que muy pronto se unirán a sus filas tenemos la fuerza del grande
Si Dios te bendice con una ayuda idónea
Ámalo (a), dale lo mejor que nosotros los humanos tenemos, tiempo
Ten detalles con aquella persona, apachúrrala con el respeto, confianza y comprensión.
Si Dios te bendice con un hogar propio
Constrúyelo junto a tu amado, invierte amor, ternura, calidez y palabras de bendición.
Si Dios te bendice con un trabajo
No lo odies, trabaja con satisfacción porque todo lo que haces es para darle la gloria al grande.
Si Dios te bendice con su amistad
Apréciala, consérvala, nútrela, increméntala
Si Dios te bendice con unos labios
Que estos declaren el amor de nuestro Señor
Si Dios te bendice con una bendición
Atesórala, eleva la mirada al cielo y di

Gracias por darme tan gran bendición, tenerte

Desahuciado en el Dolor

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Desahuciado en el Dolor

¡Sentirse sin esperanza! Esa es una de las peores pesadillas que pueda experimentar el ser humano. Porque cuando la esperanza falta el panorama es totalmente negro y carente de luz. Porque no hay sonrisas y la vida se convierte en hastío y rutina. Porque la amargura se apodera del corazón y todo es deprimente, insípido, agrio, tosco y casi inerte.
Quien se siente desahuciado(a) ha perdido la alegría del vivir. Siente un hueco o vacío muy grande en su corazón. Aparta a todo el mundo de su lado y activa todos sus mecanismos de defensa para que nadie pueda descubrir lo que por dentro siente. Finge muchas veces que nada le importa, pero la realidad es que quisiera ser libre de esa prisión en la que se encuentra encadenado(a).
¡Pobre alma triste! Que llora sin consuelo en silencio, que clama ansiosamente y nadie le puede escuchar. Su único remedio y salvación se encuentra en Cristo. Porque Él solo puede entender cómo te sientes sin que ni siquiera se lo expreses. Él solo puede extirpar ese dolor, esa raíz tan profunda que te ha dejado la amargura y la soledad. Él solo puede reconstruir lo que otros rompieron. Dios puede sanar tu autoestima si tú se lo permites y aprendes a verte como lo que eres: UNA PARTE ESPECIAL Y MARAVILLOSA DE SU HERMOSA CREACIÓN. Él puede perdonarte y enseñarte a perdonar para que tu interior pueda experimentar una sanidad sobrenatural.
Puede que tú te sientas desahuciado en el dolor y derrotado de la vida. Pero tu panorama puede cambiar a uno donde haya esperanzas, sueños, colores e ilusiones. Tú mentalidad puede cambiar, de tu interior pueden resurgir las más hermosas emociones y sentimientos. Él puede resucitarte, porque aunque tu corazón late, has estado viviendo como muerto(a). Y esa no es la clase de vida que Dios desea para ti. Pero hoy, puedes nacer del dolor y que sientas una primavera dentro de ti. No estás desahuciado, todavía hay esperanzas de transformación. Todavía puedes convertirte en una linda mariposa que vuela libre por el aire.

Hoy puedes volver a respirar en libertad


Por qué renunciar, si puedes intentarlo!

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Por qué renunciar, si puedes intentarlo!

La vida está llena de intentos. Y quien no lo intenta, nunca podrá saber los resultados que le esperan, con excepción de una vida llena de fracasos. Porque peor que fracasar es no hacer nada. Henry Ford dijo: “Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”. Y esta frase encierra una gran verdad. Es mejor perder con dignidad, que perder por no intentar.
Recuerdo que cuando estaba en la Universidadme tocó tomar varios cursos de inglés. Reconozco que aunque me encanta, no soy muy buena con él, sobre todo pronunciándolo. Dos de los cursos para poder graduarse requerían de tener que pararse al frente de toda la clase y hacer varias presentaciones sobre diversos temas sociales. Grande era mi preocupación y los nervios ni se digan. Había noche que tenía pesadillas con la clase.
Llegó el tan esperado día de mi primera presentación en inglés. Tenía todo listo y de camino a la biblioteca me di tremenda caída a las 7:00 de la mañana y la clase era a las 2:00 de la tarde. Si me iba a mi casa porque el dolor era fuerte, sería fracaso seguro, perdería mioportunidad de aprobar la clase. Así que aguanté el dolor y con nervios y todo, me pare al frente y como pude di mi presentación.
El que logro entender mi inglés fue verdaderamente un milagro. Pero Dios sabe que lo intente y cuando termine pude suspirar aliviada. Lo que no sabía yo era que el solo hecho de haberme parado y hacer mi presentación hablando un idioma que no era mi fuerte, animo a otros compañeros para que hicieran sus presentaciones también. No lo supe ese día, lo supe un semestre más tarde cuando la profesora leyó en voz alta los diarios de la clase y lo que todos habíamos aprendido durante ese semestre.
Esa lección nunca la olvidaré. La llevo grabada conmigo siempre y en momentos en que siento que las fuerzas me fallan, recuerdo que peor que fracasar es no intentar hacer nada. Sé que no es fácil, pero tú puedes ser una fuente de inspiración para otras personas con el solo hecho de no darte por vencida.

¡Arriba ese ánimo que tú puedes!