martes, 23 de agosto de 2016

SOLO CRISTO ES EL CAMINO


SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Cristal y lágrimas

Cristal y lágrimasNo sé si ha sido la semana, la época del mes o los días nublados, pero estos días he andado especialmente llorona. Con más o menos razón, pero he llorado. Y he llorado harto. Cuando ya me sentía casi ridícula por hacerlo tanto, a través de un libro llegó a mí un alentador mensaje.

Una vez escuché que nuestras lágrimas eran el lenguaje del amor con el cual lográbamos comunicarnos con Dios, esto me alentó lo suficiente como para entender que es Él quien enjuaga mi rostro y seca mis lagrimones. Entendí que a través de este “lenguaje” me conectaba en lo más profundo con quien me había regalado la posibilidad de expresar mis penas, mis alegrías, mis triunfos y mis derrotas. Era mi forma de conversar con Cristo y mostrarle cómo me sentía.

A esta idea ahora se suma aquella que comentaba descubrí en un libro: las lágrimas son el cristal de la esperanza.  Si eres llorón o llorona como yo, te darás cuenta que luego del llanto viene una sensación liberadora incomparable. Es como si a través de cada lágrima que cayó se fue un poco de la pena o angustia que la produjo ¡Es una sensación liberadora! Y además de ser una experiencia liberadora, también es esperanzadora. Siempre que terminamos de llorar, el problema o lo que causó ese llanto es muy probable que continúe allí, lo distinto es la mirada que le damos. Es muy probable que el mismo hecho de externalizarlo a través de este llanto haga que sienta que “ya no está tan dentro” sino que está empezando a “asomarse”, como la punta de un iceberg en medio del océano.

Por otra parte, las lágrimas también traen la esperanza, la esperanza de que ese llanto liberador pueda traer algo mejor cuando nos sequemos el rostro, la esperanza de que será la última vez que lloraremos por eso, la  esperanza de que no se puede llorar toda la vida. En parte, las lágrimas también son un camino hacia la felicidad, todo depende del cristal con que las miremos y el valor que le demos.

Perder la esperanza es una de las tantas razones por las cuales la gente tiene cuadros depresivos, por ejemplo, pierde la esperanza en la “vida”, en que en algún momento será mejor, en las personas, en que alguna vez cambiarán, en la justicia y en tantas otras cosas más que pareciesen ser de una manera, pero resultan ser de otra. Es el “duelo del mundo justo”, darse cuenta que no necesariamente las cosas son como las esperamos o deseamos, pero entender que en medio de ese duelo hay un cristal, el cristal de la esperanza que nos regala Jesús. Él dice que nos da un futuro y una esperanza, lo dice en Su Palabra y nos lo recuerda todos los días, a cada instante de nuestros días. Cristo es nuestra esperanza en el día malo, en el día triste y en el día agotador. Él es nuestro cristal, nuestro cristal de la esperanza.
SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Dios sabe que PALABRA necesitas hoy...

A lo largo de este año he comprobado, que todo cuanto Dios me ha mostrado de manera anticipada en su Palabra, se ha cumplido casi inmediatamente o dias despues.
Dios siempre ha sido exacto para advertirme, exhortarme y animarme.
En ocasiones no he comprendido porque me habla en un texto biblico especifico o sinceramente no me ha gustado, pero despues he encontrado la razon. Esto no ha sido de manera ocasional, ha sido cada dia y se que lo seguira haciendo. El es Fiel Y Verdadero.
Si Dios ha sido tan exacto en decirme las cosas como son, es porque me ha demostrado que el se mantiene pendiente de sus hijos.

Dios esta pendiente de todas tus cosas, sean o no sean importantes para ti.
Dios ha estado pendiente de todo cuanto te ha acontecido a lo largo de toda tu vida y seguira asi a lo largo de tu peregrinar por este mundo.
Entonces, como Dios esta pendiente de ti, el sabe que palabra justa darte para la ocasion.

Dios conoce la palabra justa y precisa que necesitas, por eso te habla. Solo basta que en un clima de oracion abras la Sagrada Escritura y le pidas al Espiritu Santo que te ayude a discernirla.

Acepta con humildad las exhortaciones que recibas de parte de Dios, pues algunas de ellas pareceran muy duras, pero necesarias.
Si Dios te lo dice, por algo sera aunque busques miles de justificaciones o pretextos.

Para Dios, los pretextos humanos no aplican.
Dios es claro y oportuno para decir las cosas. Hay cosas que tu sabes que el te ha estado recalcando con claridad. Te digo: No las obvies ni tampoco las justifiques. Mira con que insistencia te las dice.

La obediencia incondicional a Dios tiene su precio de bendicion, pues tendras la plena certeza que no te va a dejar a la deriva aunque asi lo parezca.
Sigue fielmente las indicaciones que Dios te de aunque por el momento sientas miedo, tristeza o dolor; pero veras las consecuencias de bendicion que se daran a tu alrededor.
Son bendiciones insospechadas.

La orden que Dios le dio a Josue, estaba mas alla de la lagica humana: Conquistar una tierra llena de obstaculos y de muchos peligros, pero Josue creyo, se esforzo y fue valiente. Los resultados no se vieron en el momento, pero con el tiempo se vieron los frutos a su fe, a su obediencia y a su valentia.
Esas mismas palabras son las que te dice hoy a ti:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en dondequiera que vayas. Josue 1:5

¿En que cosas has de esforzarte y ser valiente en el 2010?.
Lee con atencion:

Permanezca el amor fraternal. Hebreos 13:1
Lo que ha de prevalecer en ti es al amor hacia los demas. Un amor que no se manfiesta en palabras sino en hechos. Busca primero el bienestar de los demas antes que el tuyo propio.

No os olvideis de la hospitalidad. Hebreos 13:2
En ti tiene que haber espontaneidad y diligencia para recibir a todas aquellas personas que llegan a ti. Haz sentir bien a aquellas personas que te buscan. Dios te las esta enviando con un proposito.

Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que tambien vosotros mismos estais en el cuerpo. Hebreos 13:3.
Has de practicar la solidaridad y la misericordia con aquellas personas que estan presas de si mismas, que sufren maltrato por parte de la sociedad, de aquellas personas que todos rechazan. Dios te pondra ese tipo de personas durante este año. Cuando ese momento llegue, recuerdate de este mandato y practicalo sin temor.

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla. Hebreos 13:4.
Si tu eres una persona que esta casada, has de serle fiel a tu marido o a tu esposa aunque el o ella no lo sea contigo. No hay justificacion alguna para caer en el adulterio o en la fornicacion. El Señor lo recalca una y otra vez en su palabra. Mucho cuidado. Entiendelo bien hoy...

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que teneis ahora. Hebreos 13:5
Dios sabe como permite que estes, sabe el porque de ciertas limitaciones materiales o economicas por las que atraviesas. Contentate con lo que tienes ahora y aprende a confiar en la provision oportuna e ilogica del Señor.

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios. Hebreos 13:7.
Ten presente los consejos que recibas en la predicacion de la Palabra de Dios. No sera por casualidad que los recibas. ¿Te das cuenta porque es necesario congregarse? Si Dios te lo dice, es por algo. No hay justificaciones importantes para hacerlo.

No os dejeis llevar de doctrinas diversas y extrañas. Hebreos 13:9
Mantente firme en la doctrina biblica. Que tu fe este fundamentada unicamente en la Biblia y no en ninguna otra fuente doctrinal ajena a sus enseñanzas.

Velad y orad, para que no entreis en tentacion; el espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es debil. Mateo 26:41
Manten tu atencion en la Palabra de Dios todos los dias del año. El siempre te hablara en lo que necesites. Tambien es necesario que apartes cada dia para hablar con el para recibir esa fortaleza que necesitas a cada momento.


Ten presente estos consejos basados en la Palabra de Dios y veras muchas puertas abrirse a lo largo del año que estamos por iniciar. Dios te lo garantiza.
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hara?. Hablo, ¿y no lo ejecutara? Numeros 23:19
SOLO CRISTO ES EL CAMINO

MANTEN TU LAMPARA ENCENDIDA.


Enfoca tus prioridades en alimentar tu vida espiritual; esto es lo que realmente importa para que sepas vivir en la tierra conforme a la voluntad de Dios. No permitas que las presiones, las atracciones y los afanes diarios te absorban. Al respecto, nuestro Señor Jesucristo nos enseña:

“No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”
Mateo 4:4

“Orad sin cesar”
1 Tesalonicenses 5:17


El ambiente terrenal que te rodea está saturado de espejismos seductores que hacen que te enfoques en las apariencias, como si fueran reales; por eso es importante que cultives continuamente tu vida espiritual mediante la oración y la reflexión bíblica. Es importante que mantengas “encendida tu lámpara” para que no pierdas la noción de la realidad de Dios manifestada en Jesucristo, la noción de tu identidad espiritual, la noción de tu misión sobre la tierra y de tu destino eterno.
¡Cuidado con los espejismos! Las cosas no son como en realidad las ves. El mundo está lleno de laberintos que parecen correctos, pero son caminos que no llevan a ninguna parte. ¡Mucho cuidado!

Es necesario que mantengas los “ojos espirituales” abiertos hacia el cielo para ver más allá de las “cuatro paredes” del mundo y encontrarle sentido a tu estadía en él.

Es necesario que mantengas tus “oídos espirituales” abiertos para que sepas discernir la voz de Dios en medio de otras “voces” que parecen convincentes y verdaderas.

Es necesario que te mantengas activo (a) haciendo la obra que Dios te ha encomendado en el lugar donde te ha colocado.

Es necesario que tu estilo de vida sea un potente faro de luz que alumbre con un testimonio de vida apegado a las enseñanzas de Cristo.

Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.”
Lucas 12:35-36

“Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1 Tesalonicenses 5:6



-----------------
¡MANTEN TU LAMPARA ENCENDIDA!

“Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Más las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”
Mateo 25:1-3

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

¡SOMOS HIJOS DEL UNICO DIOS!


¡SOMOS HIJOS DEL UNICO DIOS!

Hijos del Dios eterno.
Hijos del Dios inmortal.
Hijos del Dios creador.
Hijos del Dios gobernador del universo.
Hijos del Dios que se comunica.
Hijos del Dios invisible manifestado en Jesucristo.
Hijos del Dios que ilumina.
Hijos del Dios que salva.
Hijos del Dios que da vida eterna.

“El único que posee inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto, ni puede ver, a él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”
1 Timoteo 6:16

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas...     Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán.
Hebreos 1: 1-3, 8,10-12




¡SOMOS HIJOS DEL UNICO DIOS!

Somos hijos del único de Dios por medio de Jesucristo.

“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
Juan 1:12-13



Hijos del único Dios al creer que él tomó forma humana en Jesucristo para darse a conocer e impartirnos sus enseñanzas.

“Yo y el Padre uno somos”
Juan 10:30

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”
Juan 1:18



Hijos del único Dios al creer que Jesucristo es el medio de salvación; que no hay otro abogado para alcanzarla.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Juan 1:12

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”
1 Timoteo 2:5



Hijos del único Dios al creer que Jesucristo nos imparte la vida eterna.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
Juan 3:36

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12




¡SOMOS HIJOS DEL UNICO DIOS!

Somos hijos del único Dios que merece toda adoración, alabanza y acciones de gracias.

“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.”
Salmo 100

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

¡NECESITAS CREERLO AHORA!


La obra que Dios hará en ti, será motivo para que los incrédulos crean; será tan evidente su acción que no habrá lugar para las especulaciones lógicas. Será un cambio radical y evidente; pero es necesario que lo creas, pues “Al que cree todo le es posible”. (Marcos 9:23)      ¡Necesitas creerlo ahora!

Serás un testimonio vivo de lo que Dios es capaz de hacer, serás un medio que él empleará para que los demás vean su poder soberano; y al mismo tiempo será un motivo para que tu débil fe se fortalezca, ya que después de esta experiencia tu vida no volverá a ser la misma, dará un giro radical.    ¡Necesitas creerlo ahora!

Tus palabras y acciones serán creíbles porque Dios te las respaldará con su poder sobrenatural.     ¡Necesitas creerlo ahora!

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”
Efesios 3:20


¿Qué hará Dios?...
¿Cómo procederá?...
¿De qué medios o circunstancias se valdrá?...
No se sabe, ya que sus acciones rebasan las dimensiones de la lógica y de las experiencias humanas. Están más allá de lo que imaginas.     ¡Necesitas creerlo ahora!

“Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.”
1 Corintios 2:9


A ti te corresponde creer en la acción poderosa y soberana de Dios a tu favor.     ¡Necesitas creerlo ahora!
Tú, sigue sin cuestionar las pautas que él te dé en su Palabra aunque el trayecto sea extremadamente desértico; que sea tu fe la que te impulse a la obediencia.



Será por medio de los pasos de fe, como llegarás a la tierra del milagro que tanto ansías llegar.
¡Necesitas creerlo ahora!
SOLO CRISTO ES EL CAMINO

¡NECESITAS CREERLO AHORA!


La obra que Dios hará en ti, será motivo para que los incrédulos crean; será tan evidente su acción que no habrá lugar para las especulaciones lógicas. Será un cambio radical y evidente; pero es necesario que lo creas, pues “Al que cree todo le es posible”. (Marcos 9:23)      ¡Necesitas creerlo ahora!

Serás un testimonio vivo de lo que Dios es capaz de hacer, serás un medio que él empleará para que los demás vean su poder soberano; y al mismo tiempo será un motivo para que tu débil fe se fortalezca, ya que después de esta experiencia tu vida no volverá a ser la misma, dará un giro radical.    ¡Necesitas creerlo ahora!

Tus palabras y acciones serán creíbles porque Dios te las respaldará con su poder sobrenatural.     ¡Necesitas creerlo ahora!

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”
Efesios 3:20


¿Qué hará Dios?...
¿Cómo procederá?...
¿De qué medios o circunstancias se valdrá?...
No se sabe, ya que sus acciones rebasan las dimensiones de la lógica y de las experiencias humanas. Están más allá de lo que imaginas.     ¡Necesitas creerlo ahora!

“Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.”
1 Corintios 2:9


A ti te corresponde creer en la acción poderosa y soberana de Dios a tu favor.     ¡Necesitas creerlo ahora!
Tú, sigue sin cuestionar las pautas que él te dé en su Palabra aunque el trayecto sea extremadamente desértico; que sea tu fe la que te impulse a la obediencia.



Será por medio de los pasos de fe, como llegarás a la tierra del milagro que tanto ansías llegar.
¡Necesitas creerlo ahora!

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

EN ESTOS MOMENTOS DE INTENSAS PRUEBAS...


Ante las pruebas dolorosas y oscuras que atraviesas ahora, es necesario que NO pongas tus ojos en las circunstancias ni en las personas, ponlas en Jesús. “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...” (Hebreos 12:2).  



¿Cómo poner los ojos en Jesús en los momentos de intensas pruebas?

Reconociéndolo como Dios hecho hombre que viene a buscar y a salvar a sus hijos.

Orando sin cesar y reflexionando en sus enseñanzas.

Creyéndole a pesar de verlo todo al revés.

Obedeciendo sus lineamientos.

Esperando aunque existan “cero posibilidades” que las puertas se abran.

Gozándose aunque las circunstancias sean contrarias.
-----------------



Dios tiene el control de todo lo que te sucede ahora; él sabe perfectamente como están las cosas. No estás solo (a) aunque todo el mundo te lo diga; Dios está siempre contigo obrando a tu favor, por lo tanto, puedes afirmar con seguridad: Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. (Salmo 118:6-7)  

Dios te defenderá contra la adversidad...
¡Cree!  Es ahora cuando necesitas creer aunque nada veas;¡Espera! aunque las posibilidades se hayan agotado por completo, ten paciencia. “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma” (Hebreos 10:37-38) No caigas en la tentación de dudar, enojarte y renegar...
                                                                           


Recuerda la fidelidad de Dios en tu pasado para que tu fe se estimule en el presente.

Así como en el pasado, ten la plena certeza que él te abrirá caminos, te proveerá cada necesidad y te desarraigará todos los obstáculos imposibles de atravesar. Y en el desierto has visto como Jehová  tu Dios te ha traído como trae un hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado hasta llegar a este lugar” Deuteronomio 1:31.



EN ESTOS MOMENTOS DE INTENSAS PRUEBAS...
¡Pon los ojos en Jesús!

 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”
Santiago 1:2-3


¡Te creo mi Dios!
Te creo aunque nada vea favorable.

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

EN ESTOS MOMENTOS DE INTENSAS PRUEBAS...


Ante las pruebas dolorosas y oscuras que atraviesas ahora, es necesario que NO pongas tus ojos en las circunstancias ni en las personas, ponlas en Jesús. “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...” (Hebreos 12:2).  



¿Cómo poner los ojos en Jesús en los momentos de intensas pruebas?

Reconociéndolo como Dios hecho hombre que viene a buscar y a salvar a sus hijos.

Orando sin cesar y reflexionando en sus enseñanzas.

Creyéndole a pesar de verlo todo al revés.

Obedeciendo sus lineamientos.

Esperando aunque existan “cero posibilidades” que las puertas se abran.

Gozándose aunque las circunstancias sean contrarias.
-----------------



Dios tiene el control de todo lo que te sucede ahora; él sabe perfectamente como están las cosas. No estás solo (a) aunque todo el mundo te lo diga; Dios está siempre contigo obrando a tu favor, por lo tanto, puedes afirmar con seguridad: Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. (Salmo 118:6-7)  

Dios te defenderá contra la adversidad...
¡Cree!  Es ahora cuando necesitas creer aunque nada veas;¡Espera! aunque las posibilidades se hayan agotado por completo, ten paciencia. “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma” (Hebreos 10:37-38) No caigas en la tentación de dudar, enojarte y renegar...
                                                                           


Recuerda la fidelidad de Dios en tu pasado para que tu fe se estimule en el presente.

Así como en el pasado, ten la plena certeza que él te abrirá caminos, te proveerá cada necesidad y te desarraigará todos los obstáculos imposibles de atravesar. Y en el desierto has visto como Jehová  tu Dios te ha traído como trae un hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado hasta llegar a este lugar” Deuteronomio 1:31.



EN ESTOS MOMENTOS DE INTENSAS PRUEBAS...
¡Pon los ojos en Jesús!

 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”
Santiago 1:2-3


¡Te creo mi Dios!
Te creo aunque nada vea favorable.

SOLO CRISTO ES EL CAMINO
SOLO CRISTO ES EL CAMINO

EN ESTOS MOMENTOS DE INTENSAS PRUEBAS...


Ante las pruebas dolorosas y oscuras que atraviesas ahora, es necesario que NO pongas tus ojos en las circunstancias ni en las personas, ponlas en Jesús. “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...” (Hebreos 12:2).  



¿Cómo poner los ojos en Jesús en los momentos de intensas pruebas?

Reconociéndolo como Dios hecho hombre que viene a buscar y a salvar a sus hijos.

Orando sin cesar y reflexionando en sus enseñanzas.

Creyéndole a pesar de verlo todo al revés.

Obedeciendo sus lineamientos.

Esperando aunque existan “cero posibilidades” que las puertas se abran.

Gozándose aunque las circunstancias sean contrarias.
-----------------



Dios tiene el control de todo lo que te sucede ahora; él sabe perfectamente como están las cosas. No estás solo (a) aunque todo el mundo te lo diga; Dios está siempre contigo obrando a tu favor, por lo tanto, puedes afirmar con seguridad: Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. (Salmo 118:6-7)  

Dios te defenderá contra la adversidad...
¡Cree!  Es ahora cuando necesitas creer aunque nada veas;¡Espera! aunque las posibilidades se hayan agotado por completo, ten paciencia. “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma” (Hebreos 10:37-38) No caigas en la tentación de dudar, enojarte y renegar...
                                                                           


Recuerda la fidelidad de Dios en tu pasado para que tu fe se estimule en el presente.

Así como en el pasado, ten la plena certeza que él te abrirá caminos, te proveerá cada necesidad y te desarraigará todos los obstáculos imposibles de atravesar. Y en el desierto has visto como Jehová  tu Dios te ha traído como trae un hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado hasta llegar a este lugar” Deuteronomio 1:31.



EN ESTOS MOMENTOS DE INTENSAS PRUEBAS...
¡Pon los ojos en Jesús!

 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”
Santiago 1:2-3


¡Te creo mi Dios!
Te creo aunque nada vea favorable.