viernes, 7 de octubre de 2011

De vuelta a disfrutar las bendiciones

SOLO CRISTO ES EL CAMIN“3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.”




Deuteronomio 28:3-7



Cualquier cosa que venga en contra de su vida con palabras mal habladas, con brujería, con hechicería, con maldiciones por ese camino que vinieron se van a tener que ir. ¿Lo sabía? Porque usted es bendito, Dios le ha dado autoridad y tiene poder espiritual en su vida en sus palabras y tan sólo con su presencia.



Cunado el hombre pecó en el Edén y entró la maldición a la tierra, Dios tenía un plan: revertir la maldición y restaurar al ser humano a su posición original. Ese es el principio de recuperar lo perdido en todos los órdenes. No solamente algo que haya vivido, experimentado y lo perdió, sino cosas que no vivió nunca pero que le pertenece por estar en una posición de pacto con Dios.



Todas esas bendiciones son suyas, no importa que la gente piense que es vanidoso y orgulloso. Lo que está haciendo es creer a la verdad, vivir en la verdad y hablar la verdad y el poder de la bendición va a fluir.



A veces por timidez, prejuicios o engaños religiosos no hacemos todo lo que Dios está esperando que hagamos y no recibimos lo que se tiene que manifestar a favor de nuestra vida.



En Deuteronomio 28 Dios nos promete bendiciones si oímos su voz, que es su Palabra y la guardamos para ponerla por obra. Si Dios dijo que esto ocurriría, así será. Su palabra es verdad y siempre se cumple. Esto lo puede observar a lo largo de todos los libros de la Biblia.



Si alguien lo maldice o se entera de que le hicieron alguna brujería, no tema. Porque eso no tiene lugar en su vida. La maldición fue revertida en bendición. El diablo está vencido y ya nada puede hacer en su vida.



Recuerde: Usted es bendito, fructífero, próspero, tiene sanidad, irá de gloria en gloria. No crea las mentiras de Satanás y no le dé lugar en su vida.



Oración: Padre, gracias por tu Palabra una vez más. La creo porque sé que es Verdad, tiene poder y la guardaré en mi corazón para ponerla por obra. Tomo para mi vida todas las bendiciones de Deuteronomio 28, soy bendito, fructífero, el enemigo huirá de mi vida. Estoy bendito para ser de bendición. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

Sin mirar atrás

SOLO CRISTO ES EL CAMINOCuando se pone el arado sobre la tierra, no importa si es empujado manualmente, tirado por un animal o por alguna máquina agrícola, siempre se debe mirar hacia delante. Mirar hacia atrás implica realizar mal el trabajo, surcos irregulares y direcciones erráticas.




La vida que nos ha sido entregada es el arado y la tierra que nos tocó trabajar es justamente nuestro propio mundo. Nuestro hogar, familia, trabajo, entorno social, todas esas cosas que forman parte de NUESTRO PROPIO MUNDO.



Igual que el labrador, a veces halla porciones de tierra blandas, otras veces las cosas se ponen duras. Piedras, raíces, malezas que hacen que pasar el arado sea en algunos sitios del campo más difícil que en otros. Pero si hay algo que no debe perder de vista, es que DEBE PASAR EL ARADO EN ESOS SITIOS y que justamente, si desea obtener mejores rendimientos en la cosecha, es absolutamente conveniente que el arado sea pasado inclusive varias veces por determinados sitios hasta que la tierra quede en condiciones de ser sembrada.



¿Y no es nuestra vida lo mismo? A veces es necesario que el arado de nuestra vida pase varias veces por un mismo sitio donde las piedras, las malezas y la tierra dura harán difícil plantar algo en ese lugar.



Es cuando pasamos por los peores momentos. Las cosas se ponen difíciles, las lágrimas afloran y sentimos que ya no podemos avanzar a pesar de los más denodados esfuerzos que hagamos.



Amada/o: PIENSA EN ESTO. Si hoy la salud no te acompaña, si la tristeza y la infelicidad baña tu rostro de lágrimas, si el dolor y el fracaso han llegado a tu vida, hay una forma de que no se instalen para siempre. Ya no mires hacia atrás, pon la vista adelante y encomienda al Señor tu camino. Andarás más despacio y con esfuerzo, PERO ANDARÁS.



Un arado siempre deja una huella fácilmente reconocible. Permite que tu vida deje huella en quienes te rodean, sólo así tu adversidad de hoy no habrá sido inútil.



CARROCERÍA Y MOTOR

SOLO CRISTO ES EL CAMINO    ¿Qué la carrocería de un auto es más importante que su motor? MMM, no sé, me imaginó que habrá diversas opiniones al respecto. Lo que sí sé, es que un carro puede verse totalmente deshecho por afuera. Puede que su pintura y asientos estén cayéndose en pedacitos; pero si su motor funciona, podrás llegar con mucha probabilidad a tú lugar de destino.




He visto carros enteros, últimos modelos, muy modernos y deslumbrantes, agradables a la vista y que provocan deseos de tenerlos. Son óptimos por fuera, pareciera que no tienen nada de imperfectos, pero cuando los vas a usar, no le funcionan las piezas de adentro. Su motor o alguna pieza de adentro están dañados y por lindo y lujoso que sea el auto, si no tiene utilidad para lo que se le necesita, no sirve. Hay que mandarlo al taller o vender las piezas que de él sirven.



Hace algunos años le comentaba a un amigo, que quería ir al salón de belleza a arreglar mi cabello. Y recuerdo muy claramente que él me dijo: “que nosotras las mujeres pensábamos que un simple corte de cabello arreglaría el problema de ser “gorditas”, “feas” o cosas así por el estilo. Que a él le importaba más la carrocería del auto que el interior o el motor de el vehículo”.



Es interesante que hasta el día de hoy recuerde todas esas palabras porque me sorprendieron y dejaron pensando. Porque en el mundo en que habitamos existimos personas que tal vez ante la vista del ojo público no seamos las más hermosas, pero no por eso dejamos de ser bellas. Solo una mujer sabe lo que un buen corte y algo de maquillaje pueden hacer en la autoestima de una mujer. Y solo un hombre puede saber lo linda que se ve su mujer cuando se arregla. Pero una mujer podría ser certificada como “la más bella del universo” y si en su interior no posee sensibilidad, corazón, ternura e inteligencia, su belleza es vana. Su gracia y hermosura se va con el pasar de los años marchitando.



Analizando yo, tal vez, por algunas de esas teorías que tenía mi amigo, tuvo un fracaso con su primera esposa y Dios quiera que con la segunda no le pase lo mismo. Ciertamente lo más ideal es encontrar la belleza del alma y la belleza física que serían un paquete completo. Pero no siempre las cosas son tan perfectas, aunque soy de las que piensa que ninguna persona es fea, porque todo el mundo tiene algo bello. Quien enfoca su mirada y concentra todo tan solo en la apariencia, puede que más adelante se arrepienta. Lo sabrá quizás, cuando por ejemplo necesité un abrazo, un apoyo, una buena conversación, un consejo o que simplemente te comprendan y en cambio recibas palabras superficiales y acciones huecas. Y hablo no solamente de los hombres porque esto también les pasa a las mujeres.



Creo que a la mayoría de las mujeres y a los hombres, les gustaría ser bellos por dentro y por fuera. Porque para enamorarte necesitas que haya atracción física. Pero a veces, tras el sapo, la bestia o la que parece una insignificante Cenicienta; puede que se esconda un bello príncipe y caballero o una hermosa princesa y damisela. Y tal vez lo descubras cuando la o lo conozcas y descubras el bello interior que se escondía, tras su apariencia, o lo que te parecía por un momento grotesco, feo o imperfecto.



La carrocería y el motor funcionando bien son formidables. Pero no juzgues un carro solamente por su carrocería, examina el motor a ver si te sorprende



     

PALABRAS DE ALIENTO PARA USTEDES

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Lecciones sobre imposibilidades



JUAN 6.1-14

La Biblia es un tesoro por muchas razones, y una de ellas es que es muy práctica. Sus relatos y preceptos son tan aplicables hoy como lo eran en el tiempo de Jesús. Todos hemos experimentado momentos en los que nuestros problemas parecen no tener solución, y no sabemos qué hacer. Cuando eso sucede, necesitamos recordar que las situaciones imposibles son oportunidades para que el Señor nos enseñe lecciones valiosas que nunca aprenderíamos de otra manera.



La supremacía de Dios es superior a los recursos humanos. Cuando Jesús preguntó. "¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?" (v. 5), Felipe reconoció de inmediato su propia insuficiencia. Aunque Cristo supo todo el tiempo lo que iba a hacer, estaba enseñando a sus discípulos que el plan perfecto y el poder para implementarlo provienen solo de Dios, no de las soluciones y los recursos humanos.



El Señor exige a menudo nuestra participación. Aunque Cristo pudo haber creado comida con su sola palabra, optó por utilizar personas para lograr su propósito. Andrés se puso a buscar comida, un muchacho le dio su pequeño almuerzo, y los discípulos organizaron a la multitud y distribuyeron la comida que Jesús les pasó. Cada paso requería confianza y obediencia, especialmente porque el método de Cristo parecía tan ilógico.



Dios sabe cómo resolver nuestros problemas, pero él puede optar por exigir su cooperación, pidiéndole incluso que haga algo que no parezca razonable. Cada vez que damos un paso de obediencia, el Señor hace cosas grandes en nosotros y por medio de nosotros.







Cuando las cosas parezcan imposibles



JEREMíAS 32.17-22



¿Cuál es su primera reacción cuando enfrenta una dificultad? Algunas personas se fatigan buscando una respuesta o bien un escape. Otras se declaran derrotadas considerando que la situación es un caso perdido. Afortunadamente, usted como cristiano puede acudir de inmediato al Señor buscando su guía. De manera que lo que le pregunte en oración es de mucha importancia.



•Señor, ¿qué voy a hacer? A primera vista, esta parece ser la pregunta correcta, ¿pero la es? El problema con esta pregunta es que, a pesar de que estamos buscando la guía del Señor, la atención está puesta en nuestra acción. Eso significa que la manera en que pensamos manejar la situación está limitada por nuestras capacidades, recursos y apreciación. Con demasiada frecuencia, nuestras mentes comenzarán a idear planes posibles, y pronto recurrimos a manipulaciones y maniobras intentando solucionar el problema.

•Señor, ¿qué vas a hacer? Esta es la pregunta correcta, porque ahora la atención se ha desplazado a la omnisciencia y a la omnipotencia del Dios todopoderoso. él nos sacará del encierro que nos aprisione, y nos aclarará cualquier situación que nos ofusque. Dios tiene el poder para realizar sus planes, que —a diferencia de nuestras soluciones— son perfectos, y que siempre lo glorifican a él.









Para orar correctamente, usted debe estar dispuesto a entregar todos sus planes en manos de Dios. él no solo sabe qué hacer y cómo lograrlo, sino también tiene el poder de abrir un camino a través de cualquier imposibilidad. Usted simplemente debe confiar en él y obedecer sus instrucciones