miércoles, 10 de febrero de 2010

हेवो ज़नाहोरिया ओ कैफे

Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?
50 comentarios
Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó al lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó pacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó sobre un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato. Coló el café y lo puso en una taza.

Mirando a su hija le dijo: ¿”Querida qué ves”?
“Zanahoria, huevos y café” fue la respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, Padre?” El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero que habían reaccionado de manera diferente: La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviéndose había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo, eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llega a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Cómo eres tú? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil, y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

De corazón, te deseo que intentes ser como el grano de café cuando las cosas no vayan bien y puedas lograr que tu alrededor mejore. Recuerda todo lo que te sucede en la vida es por alguna razón, sólo necesitas descubrir su motivo y aprender de ello.
Y si tienes fe en Dios no hay mal que por bien no es.

हसिया दोंदे कोर्रेस?

Hacia dónde corres?

Mi amigo cuenta la historia de algo que sucedió mientras su papá estaba cazando venados en los bosques de Oregon.

Con el rifle acunado en el hueco de sus brazos, su padre iba por un antiguo camino de leñadores casi borrado por la exuberante espesura. Caía la tarde y estaba pensando en regresar al campamento cuando oyó un ruido en los arbustos cerca de él. Antes que tuviera oportunidad de levantar el rifle, un bultito castaño y blanco corrió hacia él a toda velocidad.

“Todo sucedió tan rápido, que papá apenas tuvo tiempo de pensar. Miró hacia abajo y allí estaba un conejito castaño (en extremo agotado) acurrucado contra sus piernas entre sus botas. La cosita temblaba como una hoja, pero allí estaba sin moverse.

Esto era sumamente raro. Los conejos silvestres tienen miedo de la gente, y ni siquiera es fácil llega a ver alguno… mucho menos uno que venga y se siente en nuestros pies.

Mientras papá trataba de encontrarle explicación a aquello, otro actor entró en la escena: Más abajo en el camino una comadreja saltó al camino, cuando vio a mi padre (y a la que consideraba su presa, sentada a sus pies) el predador quedó congelado, el hocico jadeante, los ojos con un brillo rojo.

El conejo, exhausto por la persecución, estaba a solo minutos de la muerte. Papá era su última esperanza de refugio. Olvidando su natural recelo y miedo, el animalito instintivamente se había pegado a él buscando protección de los afilados dientes de su implacable enemigo”.

El padre de mi amigo no lo decepcionó: alzó su rifle, apuntó y disparó al suelo justo debajo de la comadreja. El animal pareció saltar casi recto al aire un par de pies y entró disparado hacia el bosque de nuevo, a toda velocidad que sus patas le permitían.

Durante un rato el conejito no se movió. Siguió echado allí, acurrucado entre los pies del hombre, en la tarde que caía poco a poco, mientras él le hablaba suavemente.

¿A dónde fue? No pienso que te molestará por un tiempo. Parece que esta noche te has librado de la trampa.

Pronto el conejito se fue saltando, alejándose de su protector para entrar en el bosque.

¿A dónde corres, querido, en momentos de necesidad?

¿A dónde corres cuando te persiguen predadores como los problemas, las preocupaciones y los temores?

¿Dónde te escondes cuando tu pasado te persigue como un lobo implacable, tratando de destruirte?

¿Dónde buscas protección cuando las comadrejas de la tentación, la corrupción y la maldad amenazan con vencerte?

¿A dónde te vuelves cuando tu energía se agota… cuando la debilidad te embarga y sientes que no puedes huir por más tiempo?

¿Te vuelves a tu protector, Aquel que está firme con los brazos abiertos, esperando porque vuelvas y te refugies en la seguridad de todo lo que Él es?

Salmos 3. 3-6 Reina Valera 1960 (RVR60)

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Y él me respondió desde su monte santo. Selah
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.

Profunda tristeza

Un desahogo de lo más profundo de mi alma


Tengo una profunda tristeza en mi Corazón y sabes por que?

Por que el pueblo de Dios a dejado meter el mundo a la iglesia, ha llamado a las cosas que son buenas malas, y han llamado a lo bueno malo, profanando así las cosas del Señor.

Me da tristeza ver como el pueblo de Dios se ha desviado en pos de mandamientos de hombres.

Me da tristeza ver como las predicas hoy se parecen mas a los mensajes de grandes motivadores que a las predicas de nuestro amado Jesús, donde la adoración ha perdido su enfoque , donde se le ha ido dando mas prioridad a la predica del diezmo que a las predicas que llevan a la santidad y al arrepentimiento.

Me da tristeza escuchar frases como esta … es que el pastor dijo esto y aquello y yo te pregunto sabes lo que dice la palabra?.

Me da tristeza ver que el pueblo esta pereciendo por falta de conocimiento, de que muchos dicen que conocen de Dios , pero sus corazones están puestos mas en la bendición y la posición que en el Dios Padre del cual proceden la bendición y el poder para hacer las riquezas.

Me da tristeza escuchar que estamos llenos del Espíritu. pero cuando comenzamos a leer la Palabra nos da pereza o lo usamos como somnífero, decimos que estamos llenos del Espíritu pero la oración de madrugada brilla por su ausencia , será esto realmente estar llenos del Espíritu de Dios?.

Estoy triste por que muchos están metidos en las iglesias día y noche y han descuidado sus primer ministerio: su hogar, mientras que sus hijos están siendo arrastrados por el mundo y sus matrimonios hecho ruinas.

Me da tristeza que llaman fanáticos, locos y religiosos a los que se levantan como Isaías, Jeremías y Ezequiel a exhortar al pueblo de Dios a que se vuelvan a El, a que se arrepientan, que busquen la santidad, a que vuelvan a la palabra y la escudriñen.

Me da tristeza de algunos cristianos que creen y predican que solo una oración te hace salvo, entonces donde queda mi amigo lo que el dice en Su Palabra “no todo aquel que me diga señor, señor entrara en el reino de los cielos sino aquel que haga la voluntad de mi padre?, ó donde queda lo que El dice que cuidemos nuestra salvación con temor y temblor? ó que el que persevere hasta el fin este será salvo?

Me da tristeza ver que se levantan lideres microway en minutos a liderar grupos cuando aun no han estado lo suficientemente capacitados en la palabra y donde no han pasado el quebrantamiento y las pruebas que desarrollan una madures espiritual y ministerial.
Me siento triste ver tantos celos dentro del ministerio, tanto juicio y tanto chisme que en vez de edificar hiere el corazón de muchos.

Me da tristeza por que muchos miden los frutos en la cantidad de asistentes de una iglesia, la posición ministerial o por que visten trajes de Versace y usan reloj Cartier.

Me da tristeza de que de un versículo fuera de contexto saquen una predica y el pueblo crea que ha escuchado palabra de Dios.

Me da tristeza ver como tantas iglesias que predican solo lo bueno del evangelio y hasta de manera chistosa se llenan a reventar, y las que predican de arrepentimiento que es algo tan serio están casi vacías.

Me da tristeza ver como muchos anhelan parecerse mas a su pastor que en a nuestro amado Jesucristo. Me da tristeza como el pueblo de Dios a confundido la honra en idolatría y corren primero a su pastor que buscar la dirección y respuesta de Dios.

Me da tristeza ver a muchos “siervos” que maltratan en publico a aquellos ujieres que trabajan con tanto amor y dedicación, Te aseguro que al igual que yo algo muy profundo se retuerce y contrista de dolor.

Me da tristeza ver como ministran con su actitud mas el autoritarismo, el orgullo y la soberbia que la misma humildad del que murió por ti y por mi en una cruz.

Me da tristeza ver que algunos lideres se han olvidado que para ser primeros deberán ser los últimos y siervos de todos.

Me da tristeza ver a muchos cristianos que por desconocimiento defienden mas las doctrinas adulteradas de hombres que la misma verdad de la Palabra.

Estoy triste como muchos que comenzaron en el Espíritu, en estos tiempos tan difíciles vallan a terminar en la carne, distorsionando el evangelio y llevando a muchos al engaño, creyendo que ganaron el mundo entero cuando ellos mismos se acarean una gran destrucción.

Me da tristeza que el pueblo de Dios no esta preparado para los tiempos difíciles que han de venir a la tierra y piensen que no nos tocara una gran tribulación, se predica que Cristo viene pronto lo cual es una esperanza, pero han olvidado hablar de hambre, de guerras, persecuciones y de engaños de falsos profetas que ya deambulan por las calles.

Me da tristeza saber que muchos se dicen ser cristianos pero su testimonio deja por el piso el nombre de nuestro Salvador.

Me da tristeza ver como muchos ponemos mas la mirada en cosas terrenales que en las cosas de arriba, que nos afanamos mas en hacernos tesoros en la tierra que en el cielo y buscamos mas el reconocimiento y la aprobación del hombre que de nuestro mismo Dios, que anhelamos unción sin haber pasado pruebas.

Me da tristeza ver una iglesia dividida, competitiva, codiciosa, ambiciosa y orgullosa.

Me da tristeza escuchar a muchos decir este cliché o frase popular “no es una religión, es una relación con Dios”, será religión o relación? Si no intimamos con el como conoceremos su voluntad y su palabra y como sabremos que es la voz de El y no la voz de un impostor ?

Me da tristeza ver como el islamismo crece de manera acelerada, oran 5 veces al día, ayunan y son capaces de dar su vida por Alá, y el pueblo del Dios de Israel esta apático y dormido…

Cuando será iglesia que entenderemos que nos hemos apartado de Su Palabra , de sus mandamientos, del temor a Dios, de la santidad, la misericordia y el amor?, crees iglesia que no deberíamos humillarnos y pedirle desde lo mas profundo de nuestro corazón perdón a nuestro Dios? para que tenga misericordia y sane nuestra tierra?, crees que podría venir un avivamiento y el reino de Dios sin arrepentimiento y santidad?

Mira pueblo, Dios no puede derramar su vino nuevo en odres viejos, primero debemos derrumbar los ídolos y las estructuras impuestas por hombres, desviadas de la verdad de Dios.

“Así dijo el Señor: Paraos en los caminos, y mirad y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma. Mas dijeron no andaremos.
Pues puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: escuchad el sonido de trompeta. Y dijeron ellos: no escucharemos.” Jer.:16-17

PR.Profunda tristeza