viernes, 20 de septiembre de 2013

El Don De Los Problemas

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

 Cuando estamos atascados ó frustrados, no creo que a nadie le gusten los problemas.  Pero los problemas son fuente de riqueza, fama, poder, progreso y la mayoría de las cosas buenas de la vida.  Sin problemas, me temo que todavía viviríamos en cavernas.  ¡Gracias a Dios por el don de los problemas!
¿Creo realmente en eso?  ¡Así es!  Pero, ¿me siento de esa manera todo el tiempo?  No.  ¡Hallo especialmente difícil de apreciar los problemas cuando soy yo quien los tiene!
Pero la verdad es que la mayoría de nosotros se gana la vida resolviendo los problemas de otros.  En ese sentido, aunque me frustren mis propios problemas, ¡estoy extremadamente agradecido de que otras personas tengan problemas que yo puedo resolver!

Tuvimos un problemita con el auto de María esta semana.  El espejo lateral del lado del pasajero fue golpeado y como tiene un control eléctrico, no había manera de poder repararlo yo mismo.  Teníamos un problema.  Y como no estaba programado y no quería ser molestado ese día en particular, me molestó.
¡Pero noté que el tipo en el taller lo vio de manera muy diferente!  Resultó que con su conocimiento, experiencia y herramientas, ¡él no tuvo problemas en absoluto!  Para él, ¡fue una manera fácil de ganarse un par de cientos de dólares!  ¡Qué delicia!  ¡Qué afortunado!
En una economía diversificada, ¡los problemas hacen que el mundo gire!  Cuando tengo un problema con mi auto, el mecánico hace plata.  Cuando tengo un problema con mi ordenador, el técnico hace plata.  Cuando mis clientes quieren hacer crecer sus negocios, enriquecer sus vidas ó tienen dificultad alcanzando sus metas más importantes, recibo una llamada.  ¡Gracias a Dios por los problemas!
La verdad es que si queremos hacer más dinero, necesitamos (sí, dije necesitamos) aprender a resolver más y más grandes problemas para más gente.  La gente paga para que le resuelvan sus problemas.
Es fácil comprender cuando el problema es también una crisis.  En una emergencia, queremos que el médico detenga el dolor.  Cuando fallan, queremos nuestros autos arreglados.  Cuando viajamos y necesitamos alimento ó alojamiento por la noche, alegremente le pagamos a alguien para que nos ayude; esos problemas son obvios.  Pero cuando compramos entretenimiento ó muebles para nuestros hogares ó aún un libro para leer en vacaciones, estos son también problemas por los que le pagamos a alguien para resolverlos.
Ya sea que nuestro cliente sea una persona que llamamos “jefe” ó miles de personas que vienen a nuestro restaurante diariamente, todos tienen problemas que resolver.  Si queremos que nos paguen más, debemos hallar maneras ya sea de resolver el mismo problema para más gente ó aprender a resolver problemas más grandes y complejos.  Nuestro ingreso es siempre un reflejo preciso del valor que los clientes colocan en los problemas que les resolvemos.
¡Gracias a Dios por los problemas!
Y como un bono extra, consideremos los sorprendentes dones que los problemas nos dan, ¡sin costo alguno!  Los problemas nos desafían, nos estiran, nos hacen ser creativos.  Nos enseñan cosas y nos fuerzan a aprender de y colaborar con gente muy inteligente.  ¡Algunas veces pienso de los problemas como el don de Dios a la raza humana!
Cuando estamos totalmente relajados y cómodos, asoleándonos, sin problema de ninguna clase, es poco probable que nos sintamos motivados; a veces, ¡hasta nos dormimos!  Sin problemas hacemos muy poco; no inventamos nada y construimos poco de valor perdurable.  Sólo cuando tenemos hambre, estamos frustrados, preocupados ó desafiados por un problema es que nos levantamos, reunimos nuestros recursos y nos ponemos a trabajar.  Los problemas (y sus soluciones) han creado el mundo que disfrutamos diariamente.
Así que ¿disfruto en realidad los problemas?  Bueno, no siempre.  Como la mayoría de la gente, me frustro ó molesto por problemas inesperados.  Pero sí los veo como oportunidades para aprender nuevas pericias, para crecer y en algunos casos, ¡para enriquecernos!  Los problemas nos dan una oportunidad de conocer gente con pericias que no tenemos, ó de extender nuestra red y aprender de gente con experticias en áreas que no podemos manejar nosotros mismos.
Creo que fue W. Clement Stone quien observó que: “Cada problema lleva consigo mismo una oportunidad aún mayor”; creo que estaba en lo correcto.  Examinemos cada problema buscando el oro que yace en él.  Los problemas nos hacen más fuertes, nos enseñan pericias y, en el tiempo, nos hacen ricos!

El pensamiento de hoy nos ofrece una perspectiva original y sumamente interesante sobre los problemas que hemos aprendido a temer y aún a rechazar.  Lo cierto es que el autor de la reflexiónpone el dedo en la llaga al afirmar que son precisamente ellos los que sirven de motivación para el progreso de la humanidad tanto a nivel individual como grupal.  ¿Estaremos amargándonos por algún ó algunos problemas que enfrentamos actualmente?  Tal vez es el momento de comenzar a verle el “lado amable” (como diría aquel gran filósofo, el Chavo del Ocho) a ese problema.  Pero entiendo que a veces, la naturaleza de la crisis nos impide desarrollar una mejor perspectiva.  Si ese es el caso, ¿por qué no aprovechar este fin de semana para acercarnos al Salvador y congregándonos con tantos otros que le reconocen como Señor, le permitamos darnos una visión renovada de nuestras circunstancias y futuro?  Adelante y que el Señor prospere sus caminos.

Tu Palabra es Medicina

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Señor tus palabras son vida para mi, son medicina en mi cuerpo
Tu palabra señor me sana y restaura.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve
y no vuelve haya si no que riega la tierra y la hace germinar y producir
y da semilla al que siembra y pan al que come
así será mi palabra que sale de mi boca
no volverá a mi vacía si no que hará lo que yo quiero
y será prosperada en aquello para que la envié
hijo mío está atento a mis palabras
inclina tu oído a mis razones
no se aparten de tus ojos
guárdalas en medio de tu corazón.
Esta atento a mis palabras hijo mío
inclina tu oído a mis consejos
no se aparten de tus ojos
guárdalos en tu interior
porque medicina y vida son a ti
Clama al Señor en tu angustia
y te librará de la aflicción
su palabra el envió y por ella te sano
de la ruina te libró el Señor
Vivifícame conforme a tu palabra
susténtame Señor
mi vida yo tendré
has llover Señor dulce fruto en mi
para tu voluntad perfecta ser
Sáname oh Dios restaura hoy mi vida
todo mi interior renueva con tu amor
lléname Señor con tus palabras hoy
que medicina son a mí, que medicina son a miiii
Clama al Señor en tu angustia
y te librará de la aflicción
su palabra el envió y por ella te sano
de la ruina te libro el señor
vivifícame con forme a tu palabra
susténtame Señor mi vida yo tendré
has llover Señor dulce fruto en mi
para tu voluntad perfecta ser
sáname oh Dios restaura hoy mi vida
todo mi interior renueva con tu amor
lléname Señor con tus palabras hoy
que medicina son a mí, porque medicina son a mi
tus palabras Señor son vida para mi
tus palabras son medicina en mi cuerpo
habla tu palabra Señor y sáname
envía tu palabra hoy Señor y restáurame
tus palabras son medicina, tus palabras son medicina habla oh Señor habla oh Señor
renuévame con el poder de tus palabras
tu palabra es medicina

La Palabra Actuará Poderosamente

SOLO CRISTO ES EL CAMINO
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz [poderosamente efectiva, eficiente], y más cortante [con la capacidad de llegar directamente a la esencia del asunto] que cualquier espada de dos filos; penetra [atravesando para introducirse] hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y la médula, y discierne [diferenciar entre] los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada oculta a su vista [la de Dios], sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquél a quien hemos de dar cuenta” Hebreos 4:12-13.
Palabra de Dios tiene una reacción espiritual hacia cosas que están en nuestro interior. La Bibliafunciona como un solvente, mezclándose hasta en los asuntos más profundos de nuestra alma, trayendo consigo el poder restaurador y curativo de Dios.
A medida que leemos nuestra Biblia y le permitimos que limpie nuestro corazón y nuestra mente, ésta restaura y reconstruye aspectos de nuestra personalidad dada por Dios, sin que sea requisito que sepamos de antemano cuáles son los problemas o en dónde podríamos tener las heridas. Como una cápsula de acción prolongada o de vitaminas múltiples súper potentes, la Biblia en realidad comienza a trabajar después de que la ingerimos. Nutre nuestro ser interior y nos fortalece contra ataques espirituales.
La verdad de la Palabra de Dios penetra aun más profundamente que nuestra conciencia, para examinar cuidadosamente todos nuestros sentimientos y pensamientos. Los “juzga” con la verdad, lo que significa que nos alerta de caminos falsos y de condiciones mentales inestables. Nos señala los motivos equivocados que hay en nosotros y hace que nos demos cuenta de fallas ocultas.
Por añadidura, la Biblia nos provee un discernimiento y un sentido más agudo de lo que está sucediendo en nuestro interior y en el exterior. Entre más leemos la Biblia, más capacitados estamos para “leer entre líneas” de la vida. Las Escrituras son como “una lámpara” brillando en la oscuridad, “una luz” a lo largo de nuestro camino, persiguiendo a las sombras y haciendo que retrocedan para que podamos  ver.
Hoy..La Palabra de Dios actuará poderosamente en mi y através de mi.
Señor..Gracias por darme tu Palabra la cuál actuará poderosamente en mi. Amén.



… Valoraré El Descanso En Su Palabra

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Pero Él respondiendo, dijo: Escrito está: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” — Mateo 4:4

El leer la Biblia no es una obligación religiosa; es una oportunidad maravillosa, dadora de vida, disponible cada vez que quieras.
En uno de los frecuentes conflictos de Jesús con los líderes religiosos de ese tiempo, Él fue acusado de violar el día de descanso porque había permitido que Sus discípulos arrancaran espigas para comer mientras pasaban por los sembrados. (Lee Marcos 2:23-28.) Los legalistas dijeron: “Oye, Dios tiene un mandato: no trabajar en el día de descanso. Punto”.
Jesús respondió diciéndoles que estaban pasando por alto el corazón de Dios: Sus intenciones hacia nosotros. Dios no creó a la humanidad para que hubiera alguien que obedeciera Sus mandatos.  Él hizo el día de descanso como una bendición para las personas, dándoles descanso y un recordatorio regular de que Dios es el Único que completamente puede hacer las cosas en la forma que deben ser.
Dios no hizo a las personas para que hubiera alguien que leyera Su Palabra. Él escribió la Biblia, justo como hizo el día de descanso, como una bendición para el beneficio del pueblo. Era para darnos un refrigerio y un recordatorio regular de que Dios es el Único Ser que puede beneficiar nuestra vida legítimamente por medio de Sus palabras, el tipo de vida que Él sinceramente desea que vivamos.
La Biblia, así como el día de descanso, tiene como único propósito el de bendecirnos. Si pensamos en leer la Biblia principalmente como un requisito mandado por Dios para cualquiera que quiera hacer lo que se espera que haga, perderemos mucho de nuestro incentivo para leerla.
Si el leer Su Palabra es tan sólo una disciplina de devoción obediente, un ejercicio obligatorio de nuestra religión, entonces vamos a perdernos todas las ventajas que Dios quiere darnos a través de ella.
La Palabra de Dios está llena de un poder creativo tan lleno de vida que formó el universo. Ese poder todavía repercute en Sus palabras escritas para nosotros.
Hoy…Descansaré en su Palabra y ella me revitalizará.
Señor, Gracias porque cuando más cansado estoy su Palabra me vivifica y me alienta. Amén.
Tu Palabra es Medicina


Señor tus palabras son vida para mi, son medicina en mi cuerpo
Tu palabra señor me sana y restaura.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve
y no vuelve haya si no que riega la tierra y la hace germinar y producir
y da semilla al que siembra y pan al que come
así será mi palabra que sale de mi boca
no volverá a mi vacía si no que hará lo que yo quiero
y será prosperada en aquello para que la envié
hijo mío está atento a mis palabras
inclina tu oído a mis razones
no se aparten de tus ojos
guárdalas en medio de tu corazón.
Esta atento a mis palabras hijo mío
inclina tu oído a mis consejos
no se aparten de tus ojos
guárdalos en tu interior
porque medicina y vida son a ti
Clama al Señor en tu angustia
y te librará de la aflicción
su palabra el envió y por ella te sano
de la ruina te libró el Señor
Vivifícame conforme a tu palabra
susténtame Señor
mi vida yo tendré
has llover Señor dulce fruto en mi
para tu voluntad perfecta ser
Sáname oh Dios restaura hoy mi vida
todo mi interior renueva con tu amor
lléname Señor con tus palabras hoy
que medicina son a mí, que medicina son a miiii
Clama al Señor en tu angustia
y te librará de la aflicción
su palabra el envió y por ella te sano
de la ruina te libro el señor
vivifícame con forme a tu palabra
susténtame Señor mi vida yo tendré
has llover Señor dulce fruto en mi
para tu voluntad perfecta ser
sáname oh Dios restaura hoy mi vida
todo mi interior renueva con tu amor
lléname Señor con tus palabras hoy
que medicina son a mí, porque medicina son a mi
tus palabras Señor son vida para mi
tus palabras son medicina en mi cuerpo
habla tu palabra Señor y sáname
envía tu palabra hoy Señor y restáurame
tus palabras son medicina, tus palabras son medicina habla oh Señor habla oh Señor
renuévame con el poder de tus palabras
tu palabra es medicina






















SOLO CRISTO ES EL CAMINO