miércoles, 23 de julio de 2014

LA AMARGURA

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

Salmos 32:1 ; 3-4 (Dios Habla Hoy)
Confesión y perdón
1 Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por completo. 3 Mientras no confesé mi pecado,mi cuerpo iba decayendo por mi gemir de todo el día, pues de día y de noche tu mano pesaba  sobre mí. Como flor marchita por el calor del verano, así me sentía decaer.
Job 11:13-19. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos;  14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, 15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás;16 Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. 17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. 18 Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.  19 Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.

Ezequiel 18:31-32  La Biblia de las Américas (LBLA)
31 Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? 32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y vivid.

Podríamos definir la amargura como tristeza, sufrimiento, amargor, falta de perdón, un espíritu con dolor, tormento y tortura mental, falta de sosiego y paz en el corazón. Cuando llega la amargura, trae otros siete espíritus peores consigo, estos pueden ser: 1-dolor emocional, 2-tristeza, 3-falta de perdón,
4-venganza, 5-tormento interior, 6-resentimiento-odio; 7-pesares o culpa.

La palabra de Dios dice que estamos compuestos por 3 partes: ESPIRITU , ALMA, Y CUERPO

1 Tesalonicenses 5:23 (Dios Habla Hoy)
23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Como afecta la amargura en estas 3 áreas?
En el espíritu: se establece un pecado que es la falta de perdón o culpa, que dá como consecuencia directa la separación de Dios. No sentimos a Dios, y todas nuestras oraciones son estorbadas. Se dá derecho a un inmundo que se llama ESPÍRITU TORTURADOR.
En el alma: en las emociones y la mente aparecen la tristeza y sus compañeros emocionales de dolor. Aparece una herida de amargura, que si no se atiende rápido baja al fondo y se congela creando mas tarde la RAÍZ DE AMARGURA. Además la raíz de amargura puede conducir muy fácilmente a la DEPRESIÓN.
En el cuerpo: produce las famosas enfermedades SICOSOMÁTICAS, que podrían resultar en cánceres, artritis, diabetes, problemas de huesos, problemas digestivos, problemas nerviosos, ansiedades, etc.
Casi TODAS las enfermedades tienen una razón sicológica. Antes de tratar con una enfermedad física, se debe tratar la enfermedad del alma, se debe curar el alma primero.
En guerra Espiritual hemos llegado a la conclusión que las siguientes enfermedades NECESITAN una sanidad de la amargura primeramente: Toda forma de ARTRITIS , ARTROSIS, PROBLEMAS DE HUESOS EN GENERAL: se debe investigar si hay falta de perdón, pecados no confesados, secretos muy guardados, amargura.
ÚLCERAS: son de origen nervioso. Los tejidos del estómago se llegan a irritar tanto que pueden literalmente formar agujeros. Las causa podrian ser: iras, enojos, amargura, rechazos, etc.
VESÍCULA Y RIÑONES: tambien éstos problemas afectan a estos organos con graves consecuencias. Los hebreos creen que los riñones son el asiento de las emocione,
por esto hay que prestar mucha atención cuando enferman.
HÍGADO: Cuando una persona tiene amargura, y si ingiere alimentos con rabia, ira, ansiedad, nervios eso va a repercutir directamente sobre el hígado, porque la digestión se hará de una manera imperfecta.
CANCER: los mismos estudios científicos y médicos, establecen que muchos cánceres son de origen sicosomático, hay pruebas científicas de ello: las raíces de amargura, los traumas, grandes sufrimientos, y aún la tristeza pueden provocar el cáncer.
Efectos emocionales.
Cuando no hay salud emocional, el alma no esta bien, el alma enferma. Se necesita sacar todo lo que está dentro de uno, se debe ventilar las emociones reprimidas para que haya sanidad.
Santiago 5:16 (Reina-Valera 1995)
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Se nota aquí que la sanidad emocional llega con la confesión y la oración, ese es un medio provisto por Dios para sanar de nuestras heridas emocionales.

Con quién nos confesamos? Pues debemos buscar a alguien maduro, con buen testimonio de vida, alguien que sepamos es muy prudente y que tenga sabiduría para aconsejar y para orar. Cuidemos a quien confesamos lo nuestro para no caer después en desiluciones.
Todo lo que angustia nuestra alma tenemos que confesar, todo secreto guardado durante años debemos confesar, toda infidelidad pasada debemos confesar, todo sentimiento de odio oculto, amor fingido, toda envidia, celo, toda amargura, falta de perdón, deseo de venganza debemos confesar sin tratar de justificarnos por nada, de lo contrario NO HABRÁ SANIDAD. Primeramente confiéselo a Dios y luego El mismo guiará a hacer una confesión con alguien, si es necesario.
Cuando no hay PERDÓN: se presentan en el alma una de estas tres situaciones:
1.AMARGURA     2.ANSIEDAD      3.DEPRESION
El alma queda cautiva en uno de estos 3 niveles y la comunión , el gozo, la paz que vienen de Dios se interrumpen automáticamente.

Hebreos 12:14-15 (Dios Habla Hoy)
Exhortación a la vigilancia
14 Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor. 15 Procuren que a nadie le falte la gracia de Dios, a fin de que ninguno sea como una planta 
de raíz amarga que hace daño y envenena a la gente.

Santiago 3:14-15 (Dios Habla Hoy) 
14 Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazón, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen de qué enorgullecerse y están faltando a la verdad.
15 Porque esta sabiduría no es la que viene de Dios,
sino que es sabiduría de este mundo, de la mente humana y del diablo mismo.

Estos versículos nos enseñan que la amargura alimenta a satanás, él literalmente absorbe toda nuestra energía espiritual cuando estamos amargados. Cuando hay amargura el enemigo trabaja muy fácil en la vida de la persona, y hace que su vida se quede atrapada en un hoyo. 
Por un lado: su fin es llevar a la persona a la depresión hasta que ya no quiera vivir, por otro lado, la amargura contamina a los demás y alcanza así a cantidad de personas que serán "envenenadas" por la amargura de uno. Nuestra amargura DAÑARÁ a los demás sin falta.
La falta de perdón que trae la amargura directamente nos separan de Dios y de todas sus bendiciones. Resistirnos a perdonar la ofensa y seguir con la procesión por dentro pueden acabar con nuestra estabilidad emocional. El odio sólo producirá más odio y la justicia por mano propia, la VENGANZA, sólo impedirán que Dios obre trayendo su justicia perfecta. Debemos desear ser libres de la amargura a como de lugar.  
Que hago para sanar de la amargura?
El proceso para sanidad de la amargura tiene dos lados: el humano y el divino.
Para que Dios actúe debemos actuar nosotros primero: Dios nada hará si nosotros no nos disponemos primero. Lo que debemos hacer es lo siguiente:
- Debemos aceptar que nuestro problema es real, debemos aceptar que tenemos AMARGURA, debemos confesar a Dios que tenemos amargura en el corazón y pedir al Espíritu Santo que nos revele las situaciones o circunstancias que nos traumatizaron.
- Debemos tomar la decisión de ser sanados. Tenemos que desear ser sanados aunque lo que hayamos pasado haya sido tan terrible. Debemos desear dejar atrás todo olvidado y perdonado para siempre. No hay Sesión de Liberación que funcione si uno de verdad no quiere ser sanado y no desea perdonar.
Pedir perdón por todos nuestros pecados y soltar, liberar a todas las personas que nos han hecho daño. Para esto haremos la Oración para liberar el Perdón que se encuentra en esta Sección de Oraciones.
Aunque la herida haya sido demasiado grande, aunque el trauma haya sido demasiado grave, es necesario desear perdonar y sanar para que Dios obre su parte divina en esta sanidad.

Que hará Dios? Dios dará una unción especial para fortalecer a la persona en ese proceso, 
El traerá consuelo sobrenatural sobre el alma, traerá SU paz, hará que la herida sane rápido, hará 
que deseemos realmente perdonar con el corazón, sacará el resentimiento del corazón, y hará finalmente que al recordar la situación que le traumó ya no haya lagrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario