jueves, 4 de agosto de 2011

UN NACIMIENTO

SOLO CRISTO ES EL CAMINO

La expectativa que se produce alrededor del nacimiento de un bebé es inmensa. Hay emoción, ansiedad, temores, alegría, esperanza en cuanto al sexo, al parecido físico, al carácter, a los talentos y habilidades que herede y desarrolle. Se prepara el ajuar, se generan largas conversaciones de todo tipo, se elige el nombre. Y se espera que todo esté rodeado de alegres emociones.




La expectativa que se produce alrededor del nacimiento de un bebé es inmensa. Hay emoción, ansiedad, temores, alegría, esperanza en cuanto al sexo, al parecido físico, al carácter, a los talentos y habilidades que herede y desarrolle. Se prepara el ajuar, se generan largas conversaciones de todo tipo, se elige el nombre. Y se espera que todo esté rodeado de alegres emociones.

El nacimiento más esperado de la historia, profetizado y anunciado a lo largo de siglos y siglos, tuvo un marco algo diferente a lo comúnmente esperado.

Tuvo una paternidad atípica y sobrenatural...



“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció... y dijo: José... no temas recibir a María... porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:18-20)

Tuvo un anuncio oficial...

•“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle... y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo” (Mateo 2:1-2, 9-10)

Tuvo un nombre eternal...

•“Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta cuando dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Emanuel” (Mateo 1:22-23)

Tuvo protección celestial...

•“Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto” (Mateo 2:13-14)

Sí... no fue un típico niño llegado a una familia común y corriente. Fue el Eterno Dios, hecho carne, para cumplir un Propósito que iba infinitamente más lejos de las expectativas de sus padres terrenales...

•“Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21)

Jesús significa "Salvador"... Emanuel significa "Dios con nosotros"...

Hagámonos algunas preguntas:

¿Qué relación tenemos hoy con Jesús? ¿Me ha salvado a mí? ¿Es Mi Dios y está conmigo en todo tiempo? ¿Me postro ante El y lo adoro? ¿Le entrego los tesoros que poseo en la vida?

Llegará el día en que nadie permanecerá en pie en Su Presencia. Pero en ese tiempo, ya no se podrá cambiar nada...

•“Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre se escondieron en las cuevas, y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:15-17)

La Biblia nos dice que HOY es el día...

•“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2)

Recordemos: No era un simple niño. Era el Eterno Dios entregándose por nosotros. ¡No permanezcamos iguales al saberlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario